top of page
  • Foto del escritorJCB MARKETING & INNOVATION

¿Por qué mi negocio debe tener una estrategia de Transformación Digital?



En la actualidad millones de empresas en el mundo independientemente de su sector o industria están adaptando tecnologías emergentes para aprovechar los efectos de red que generan los canales digitales en beneficio de la experiencia del cliente o consumidor para poder generar incremento en ventas.


Desafortunadamente, muchas empresas se están quedando atrás. Algunos piensan que es demasiado tarde para empezar. Según Boston Consulting Group, solo el 30 por ciento de las empresas navegan con éxito en un proceso de transformación digital. Y solo se volverá más difícil a medida que las tecnologías digitales sigan evolucionando y los clientes dejarán atrás las marcas que no operan en línea, ya sea para servicio al cliente o comercio electrónico.

Para las empresas que están apostando sus esfuerzo en la transformación digital el crecimiento sostenible es evidente para poder asegurar un futuro para la marca en la industria. Este tipo de empresas están consientes de que se debe invertir tiempo, dinero, recursos humanos y energía en sus procesos de trasformación digital para poder subsistir, ya que los resultados que brinda la transformación digital son inmensos, algunos de estos beneficios son;

  • Tener una visión holística de todo el macro proceso de negocio.

  • Crear una relación mas estrecha y directa con los diferentes perfiles de cliente.

  • Mejora en la eficiencia operativa.

  • Generar reducción de tiempo en beneficio de los clientes.

  • Impulsar la innovación y los equipos que realizan esto para maximizar los recursos.

  • Crear un enfoque del recurso humano digital

  • Construcción de procesos agiles entre otros.

Expertos del MIT y IDC predicen que para el 2025, la inversión en estrategias de Transformación digital superarán los 2,5 billones de Dólares. Esta inversión ayudara a las organizaciones a seguir una estrategia digital holística enfocada en las personas, los procesos, la tecnología, los datos y la gobernanza de los modelos de negocio.


La obsesión del mundo con la última tecnología, las redes sociales y las aplicaciones gira en torno al deseo de una vida más fácil. La gente quiere soluciones valiosas a sus problemas. Más importante aún, lo quieren rápido.


La experiencia de los clientes está en el corazón de lo digital, especialmente para las industrias orientadas al cliente, como el gobierno, la atención médica, la fabricación y el comercio minorista. Como resultado, el enfoque principal de la transformación digital es utilizar tecnología de punta para mejorar la experiencia del cliente.


'Liderando en la Era Digital' de la Escuela de Negocios de Harvard reveló los objetivos de la transformación digital basados ​​en las respuestas de los altos ejecutivos y la experiencia del cliente salió como el número uno seguido por la infraestructura tecnológica.

Para inspirar los esfuerzos, las empresas o compañías necesitan invertir y acelerar los procesos de transformación alineados a la experiencia del consumidor. Las empresas que están muy avanzadas en su viaje digital tuvieron aproximadamente el doble de la tasa de crecimiento de ingresos de aquellas que están en las primeras etapas. Dado que la generación de ingresos es el objetivo principal del crecimiento y la aceleración del negocio, este es un caso claro para invertir en la transformación digital. En la actualidad y derivado de la pandemia los canales y las tecnologías digitales están cambiando la forma en que las empresas pueden generar clientes potenciales y ganar dinero. La transformación digital es imprescindible para garantizar el futuro de la marca, compañía o empresa en su industria. Y esto no solo significa que se necesitan tecnologías nuevas, sino también un talento humano que pueda impulsar la transformación.


Por esta razón si estas pensando en comenzar ha generar la transformación digital de tu marca, negocio o empresa es importante tener la asesoría especializada y los equipos alineados en la experiencia del consumidor, ya que existen factores claves que se deben tener en cuenta para que la transformación sea en pro de tu marca.

Si deseas conocer más beneficios y mas detalles de como llevar acabo la transformación digital de tu marca o negocio, escríbenos a contact@jcbmarketingandinnovation.com o programa tu cita con uno de nuestros especialistas.

 

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page