Buscar
  • Jimmykruz

Marcas Digitales que trascienden

¿Como puedo hacer marketing digital y debo utilizarlo para mi empresas o compañía?

Primero comenzare por lo fundamental ¿Que es? y ¿De que estoy hablando? Por su puesto me refiero a tu "Marca" y esta tiene que ser relevante principalmente para ti y los que creen en tu proyecto. Ya que es el sueño que solo tu tienes y que nadie más comprende. Tu marca tienes aspectos muy importantes y esenciales que son los valores con los cuales tu vas a trascender y sobre todo vas a transmitir a cada uno de tus colaboradores y clientes para que tu marca genere ese empoderamiento que solo tu tienes planeado.

El segundo aspecto lo enfoco a "tus promesas de marca" y estas se asocian a tus valores pero principalmente a todas aquellos beneficios que tus clientes obtienen por comprar, vivir y sentir tu marca como parte de su vida.

El tercer aspecto lo considero primordial para cualquier empresa. Se enfoca a la fortaleza principal de tu marca, me refiero a tu personal y talento humano. Sin este tu marca solo es un logotipo y sueño, recuerda que tu talento humano es el pilar principal que va a cuidar tu sueño y que va a mantener a tus clientes siempre enamorados de tu marca. Es de vital importancia escuchar a tu talento humano y estar pendientes de ellos.

En el Cuarto aspecto ubico a las "estrategias de marca" estas tienen que ser congruentes y relevantes para toda la organización, es aquí en donde se determina los objetivos y rumbos que nuestra compañía va a tomar año tras año, mes tras mes y día a día, pero también nos va a dar el punto de partida para saber si nuestra marca necesitará medios tradicionales o digitales en donde va a ser necesario invertir para captar a nuestro mercado meta.

En el quinto punto hablo del establecimiento de nuestra "estrategia comercial" y a su vez las "estrategias de mercadotecnia" para cumplir nuestros objetivos comerciales.En este punto en donde en base a estadísticas de años anteriores, investigaciones de mercados entre otras herramientas de análisis, se determina si es factible para la marca intervenir en medios digitales. Por lo regular la mayoría de las personas con las cuales platico no efectúan investigaciones, ni siquiera análisis antes de decidir ingresar al mundo digital, por esta razón sugiero que antes de ingresar a este mundo investiguen tanto tendencias del mercado, hábitos de consumos de sus clientes, tipos de medios de comunicación que utilizan los clientes para estar pendientes de tu marca y así poder obtener la visibilidad necesaria para tomar decisiones y hacer que nuestra marca participe en medios digitales y de esta manera poder trascender.

*(Ojo) Una vez que tengas todas estas investigaciones es importante ser congruente y generar estrategias de marketing digitales acordes a tu producto / servicio, ya que existen diversas alternativas digitales que ayudaran a tu marca a tomar ese lugar que le pertenece.

Seguramente te estarás preguntando porque mencione los puntos uno, dos, tres y cuatro? Es muy sencillo, el marketing digital es una forma nueva de hacer marketing, sin embargo tu marca es lo mas importante y fundamental, ya que esta lograra alcanzar nuevos horizontes a través del marketing digital, siempre y cuando tu tengas una marca congruente, con valores que cumplan las promesas de marca, con estrategia de marca enfocada y ademas un capital humano que conecta con todo lo anterior, de esta manera podrás generar una estrategia comercial y de marketing en canales digitales con resultados inimaginables.

Espero que este pequeño pero significativo articulo "Te guste". Si así es, ayúdame a compartirlo con esas personas que están pensando en participar en medios digitales y muchas gracias por dedicar unos minutos a este escrito. Deja tus comentarios si quieres saber más. Excelente día.

"El conocimiento que no se comparte pierde su valor"


11 vistas

Contacto:

Cantata 111, Samsara, García, N.L. MX

jcb.marketingandinnovation@gmail.com

M. (81) 1008 9762

© 2020 by JCB Marketing & Innovation.  Todos los derechos reservados.

Conectanos por:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon